hospimedica2

LA AVT VERÍA “UNA TRAICIÓN” DE RAJOY QUE NO SE APROBASE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

angeles-pedraza-p

La Asociación de Víctimas al Terrorismo (AVT) consideró hoy que sería "una traición" a este colectivo que el gobierno de Mariano rajoy aparcara la reforma de la prisión perpetua revisable, si no hay consenso con el resto de fuerzas políticas.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, después que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendiera ayer que la reforma de la prisión perpetua revisable no se mantendrá si no hay consenso por parte de otros partidos políticos, criticó que “todas las promesas que hace el Gobierno son incumplidas, al igual que ésta” y que ya están “cansados de tantos golpes bajos, y que jueguen así con las víctimas”.

El responsable de Justicia ayer destacó, sobre la cadena perpetua revisable, que su idea es que los “planteamientos dogmáticos y apriorísticos” deben ser los “justos” y “los justos son más bien casi ninguno”. Añadió que tendrá “máxima flexibilidad” con los partidos tanto sobre este asunto como sobre el resto.

Pedraza afirmó que este Gobierno se “ha reído de nosotros”, porque “jamás en la historia de las víctimas del terrorismo, en tampoco tiempo, se nos han dado tantos varapalos” y añadió que “si Catalá sabía que, desde un principio, esta medida no se iba a cumplir, no haga creer que va a ser todo más o menos justo para acabar después de esta manera”.

teinteresa.es


Imprimir   Correo electrónico