PNV y EH Bildu patalean ante la nueva unidad que la Guardia Civil creará en el Pais Vasco para defender el medioambiente

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad Opinión

especialidades seprona

Los ofendiditos Jon Iñarritu y Íñigo Urkullu, por ese orden, que el PNV siempre estuvo a la sombra de quienes agitaban el árbol esperando recoger las nueces, berrean –literalmente- contra la creación de una unidad en el País Vasco para luchar contra los delitos medioambientales.

Y es que desde el Ministerio de Interior se ha decidido crear una unidad del EPRONA, (Equipo de Protección de la Naturaleza), que investigará delitos medioambientales de cierto calado cometidos en el País Vasco, la única autonomía española que aún no disponía de especialistas del SEPRONA de la Guardia Civil en su territorio.

El de EH Bildu, la rama política de ETA, diputado del Congreso español, llegó a manifestar en Twitter “A pesar de q la Guardia Civil cuenta con competencias marginales en EH, tiene destinados + d 3500 agentes. Numerosas instituciones vascas hn pedido su readecuación y/o retirada. ¿El Estado qué hace? Invadir competencias propias de la Ertzaintza para dárselas a la GC”. (sic).

Jon Iñarritu es un ignorante, y lo ha demostrado en mas de una ocasión arremetiendo contra la Guardia Civil, es el típico analfabeto político, inconsciente social, indigente intelectual, un auténtico iletrado, dicen que no hay peor ignorante que aquel que ignora su ignorancia, y Jon lo demuestra cada vez que habla de la Guardia Civil, no se da cuenta que los marginales son precisamente ellos, los violentos y quienes les apoyan, también en el País Vasco, el adoquín ignora que las competencias de la Guardia Civil no son marginales, como ignora el bodoque que el Estado no invade competencias y por lo tanto no se dan competencias a la Guardia Civil en detrimento de ningún cuerpo policial de carácter autonómico.

Ignora el cateto que la Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece en su artículo 11, apartado 6, queal objeto de conseguir la óptima utilización de los medios disponibles y la racional distribución de efectivos, el Ministerio del Interior podrá ordenar que cualesquiera de los Cuerpos asuma, en zonas o núcleos determinados, todas o algunas de las funciones exclusivas asignadas al otro Cuerpo”, en su artículo 12 se establecen las competencias de Guardia Civil y Policía Nacional, y en el apartado 1-b-e del citado artículo, se explica de forma cristalina que la Guardia Civil debe “Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza”, y por último en el apartado 1-b-g, se dice además que también son competencia de la Guardia Civil “Aquellas otras que le atribuye la legislación vigente”.

Por su parte el Ejecutivo de Íñigo Urkullu, y esto es aún más grave si cabe, no ha tardado en protestar, por lo que considera una invasión de competencias que, según el PNV, corresponden al Gobierno autonómico y a las diputaciones forales.

Y es que no entienden todos estos iluminados que no se invaden competencias, no se dan y se retiran a capricho del gobernante de turno, que las competencias de cada cuerpo policial no son nunca marginales, se tienen no se tienen según la Ley, competencias que nunca deberían ser moneda de cambio político, ni ser utilizadas para el enfrentamiento entre cuerpos policiales, ya que volviendo a la Ley Orgánica 2/1986, y a su artículo 12, apartado 2Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están obligadas a la cooperación recíproca en el desempeño de sus competencias respectivas”.

En muchas ocasiones, para más y mayor inri de bodoques, analfabetos políticos, inconscientes sociales, indigentes intelectuales, iletrados, adoquines, catetos y demás fauna política marginal, a estos arranques de ignorancia, de los que enciman se vanaglorian, se les da publicidad, haciendo más ostentosa su incapacidad intelectual, unas veces a través de cuentas personales en redes sociales, para alegría del rebaño, de la masa apesebrada que siguen a estos intelectuales de tres al cuarto, en otras ocasiones a través de panfletos, de libelos, subvencionados, agresivos y difamatorios, que sirven para difundir la mentira y sobre todo la ignorancia y que hacen un flaco favor a la profesión de periodista.

Lo cierto, es que a pesar del pataleo de los herederos y nostálgigos de aquellos que agitaban el árbol y de los que siguen recogiendo las nueces, se creará próximanente una unidad de la Guardia Civil para luchar contra los delitos medioambientales en el País Vasco, como existen en el resto de comunidades autonómicas españolas. Al parecer a todos estos no les gusta, no les ha gustado nunca, la Guardia Civil, son tóxicos incluso para los suyos, negándoles el derecho a que alguien proteja su entorno natural. Les molesta el verde, que se vista y que se defienda.

Antonio Mancera Cárdenas

Guardia civil retirado

Director de Benemérita al Día

Imprimir
Redacción
Redacción