hospimedica2

HERENEGUN!… Y LUEGO DICEN QUE LA ETA HA SIDO DERROTADA

general davila

Hace unos días les contaba que el Partido Nacionalista Vasco (PNV, el de las nueces) y Bildu (franquicia de Batasuna) habían pactado una resolución, aprobada por las Juntas Generales, por la que reprobaban al Ejército español y  a la Bandera de España.

¿Le ha importado a alguien? ¿Han oído a alguien expresar su indignación o que la abogacía del Estado denuncie los hechos?¿Y la ministra de Defensa?

No. No verán nada, nada oirán, nada sabrán. Hay como un pacto secreto para mantener lo de la querida tierra vasca escondido, oculto, que no se sepa nada, mientras menos se muevan las cosas, mejor. Bastante tenemos con lo de Cataluña.

La triste realidad es que en el país Vasco las cosas están tan mal o peor que en Cataluña. El poder de aquella banda terrorista ETA, sigue en pie y sus postulados van cumpliéndose sin prisas, sin pausas.

Los partidos políticos que debieran defender la unidad de España, la solidaridad y la convivencia han abandonado aquellas tierras. ¿Conocen ustedes los resultados de las últimas elecciones en número de diputados electos para el Congreso? Del total de 18 son 6 para el PNV, 4 para EH Bildu, PSOE 4, Unidas Podemos 3 y PP 1.

Bien por el PP. No sé qué hace el presidente del PP Vasco que no se ha ido a su casa a sembrar cebollinos.  Dejadez, abandono, concesiones sin límite. Táctica del avestruz.

Si grave era lo que les contaba de la reprobación a la Bandera de España y a los Ejércitos (más lo es que nadie se haya pronunciado) tomen ustedes nota de lo siguiente.

¿Herenegun? ¿Saben ustedes lo que es eso?  Una unidad didáctica que se impartirá el próximo curso en las aulas de 4º de ESO y 2º de Bachiller en las que se expresa el nacionalismo radical y en el que intervienen miembros de la ETA, no para pedir perdón y hablar de su arrepentimiento, por otro lado inexistente,  sino para justificar su actuación. Allí están el fundador de HB, Paxti Zabaleta, Julen Madariaga, que llega a justificarse diciendo que «Si ellos no están haciendo nada, nosotros vamos a intentar hacer algo», aludiendo a que, tanto dolor, según él, era porque nadie hacia nada. ¿Qué había que hacer?, ¿asesinar?

«Herenegun!», se impartirá a partir del próximo curso en aulas de 4º de ESO y 2º de Bachiller, un adoctrinamiento inadmisible. Viene a ser en definitiva un intento de justificar el horror de la sanguinaria ETA, un relato para introducir en los niños el rechazo y el odio a España.

Resumen: matar estuvo mal, pero. ¡Ay, los peros…!

No se lo contará nadie.

En Cataluña unos personajes han dado un golpe de Estado y declarado la guerra a España.

En el País Vasco quieren expulsar a la Bandera, a los Ejércitos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y lo están consiguiendo.

Ahora la ETA impone en las escuelas su relato,

<<Corrían tiempos en los que la mayoría de los políticos atenienses eran hombres cuya palabra sin fundamento no bastaba siquiera para condenar a un perro>>.

Así estamos. Se lo contamos porque nadie lo hará. Y nada se hará.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com


Imprimir   Correo electrónico