hospimedica2

El papel de los medios de comunicación en las investigaciones policiales

Cuando todos nos hemos alegrado y hemos felicitado publicamente a la Guardia Civil, por la resolución del caso de Diana Quer, a los miembros de los equipos de investigación de la UCO y de la Comandancia de La Coruña, a los agentes de diferentes unidades y especialidades del Cuerpo que han participado en todo este tiempo en la búsqueda de la joven madrileña, sin descanso, hay medios de comunicación que han puesto en duda todo este trabajo.

 Decía una colaboradora de un programa matinal de una cadena privada, que el perodista tiene la obligación de informar, y esto que es cierto nos hace pensar si para su misión informativa, licita y necesaria, es necesario superar cualquier límite, incluso el de poner en riesgo toda una investigación.

Los casos no los hacen mediáticos la Guardia Civil, son mediaticos por intereses particulares de algún periodista o de algún medio de comunicación, principalmente el de la audiencia, bien en número de tele espectadores o radio oyentes, o numero de lectores o de venta de ejemplares escritos en el caso de pla prensa escrita y digital.

Ocurre que cuando un gran medio de comunicación se hace eco de una noticia o una información, y le da resultado, el resto de medios la siguen con el mismo afán, de esa forma esa noticia o esa información se convierte en mediática.

Ocurre que esos medios con el afán de ser los primeros en informar, no dudan en publicar datos sobre la investigación, ciertos o no, para mantener el interes de lectores, espectadores u oyentes, datos que provocan que los investigadores tengan que apresurarse


Imprimir   Correo electrónico