hospimedica2

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

luis maria anson

Francia, Alemania, Italia, Inglaterra tienen graves problemas con el yihadismo islámico. Sobre esas naciones, sin embargo, no existen reivindicaciones territoriales concretas como sobre Al Andalus en España. La eficacia de la Guardia Civil y la policía y la estrecha colaboración con Marruecos han permitido desarticular comandos y operaciones terroristas en nuestro país.

Aunque no sea el Estado Islámico, preocupa y mucho a los responsables de seguridad, la sexta amenaza concreta de Al Qaeda sobre Ceuta y Melilla. Su máximo dirigente Ayman Al Zawahiri ha declarado la yihad para la “recuperación” de las dos ciudades españolas. “¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Al Andalus? Vosotros sois los ocupas Y pronto saldréis humillados de nuestras tierras. Os juramos por Alá que solo es cuestión de tiempo. Ceuta y Melilla serán vuestro cementerio, aquellas tierras que habéis colonizado sin permiso de nadie y tenéis en ella a nuestros hermanos musulmanes humillados. Pero como os he dicho, Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas. Lloraréis sangre por haber entrado en ellas y pisotear a su pueblo, así que estad preparados para la masacre. Tenéis los días contados descendientes de monos y cerdos”, ha declarado Abu Anas Ashraf.

Está claro que no hay que crear alarmas innecesarias entre la población española y mantenido la confianza en nuestras Fuerzas de Seguridad. Sí conviene subrayar que Ceuta y Melilla son dos ciudades especialmente vulnerables y que resulta imprescindible, desde la serenidad, mantener una vigilancia permanente.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Socio de Honor de Círculo Ahumada

 


Imprimir   Correo electrónico