Nuevo articulo de opinón de nuestro colaborador, Francisco Hervás Maldonado, Coronel Medico en la Reserva, como siempre, agudo, ingenioso y de total actualidad.
PORTAL DE TRANSPARENCIA
Tengo que felicitar a D. Mariano Rajoy. Es un grandísimo acierto la creación del portal de transparencia en internet. Así se hacen las cosas cuando no hay nada que ocultar. Ahora bien, el portal es incompleto, pero poco a poco irá mejorando. Lo fundamental, que era dar el primer paso, se ha hecho. A mí no me duelen prendas por reconocer los aciertos. Es más, me encanta poder hacerlo.
Y dicho esto, un par de peticiones. En primer lugar, incluyan la relación de asesores, con nombres y apellidos, y el sueldo de cada cual, así como su función y, a ser posible, una sinopsis curricular. En segundo lugar, incluyan nombre, apellidos y sueldo de todos y cada uno de los políticos que desempeñen algún cargo público de carácter estatal, como senadores, diputados del congreso y diputados europeos, así como el personal a sus órdenes, incluyendo asesores, con nombre y apellidos.
Y que vayan tomando nota las comunidades autónomas y ayuntamientos. Que los buenos ejemplos cundan, pues ello significa una racionalización de la gestión.
Por supuesto que faltan datos, como dietas y gastos en especie de los señores Ministros, pues los sueldos son demasiado bajos como para ser creíbles.
El Sr. Rajoy comentó algo acerca de la conveniencia de hacer una legislación sobre sueldos, pues las desigualdades son demasiado obvias. Adelante, por tanto, que hace mucha falta.
El siguiente paso será aclarar la financiación de los partidos, revisar la ley de fundaciones y establecer auditorías tanto en estas como en aquellos, auditorías de rutina y especiales, de vez en cuando. Nos sorprenderíamos al ver como se financian determinados grupos, como Podemos, sin ir más lejos.
Le repito, Señor Presidente, lo que ya he dicho en otras ocasiones: “audaces fortuna iuvat” (la suerte favorece a los valientes). Esto del portal de transparencia es un gesto importante de valentía y, sobre todo, de honradez. Pero no se quede ahí. Siga perfeccionándolo, ponga los datos solicitados, tome las medidas que usted sabe mejor que yo que debe tomar. No tenga miedo. La inmensa mayoría del pueblo español le apoyará, aunque la oposición diga lo contrario. Porque solo la verdad puede hacernos libres y solo la verdad es lo que crea líderes. La mentira desprestigia enormemente a quien la practica. Por tanto, por favor, no se me vaya a arrugar. Ánimo y adelante, porque solo si sabemos la verdad, podremos corregir los errores y confiar en usted. No se deje intimidar por la oposición ni por sus propios compañeros de partido. Ánimo y adelante, que la razón le asiste, no se pare aquí.
Nos ha dado usted una gran alegría, señor Rajoy.
Francisco Hervás Maldonado, Coronel Médico en la Reserva.