La acusación pide a la juez del 8M que impute también a Fernando Simón

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad NOTICIAS COVID-19

simon imputado

La acusación popular personada en la causa abierta por la presunta prevaricacion del delegado del Gobierno en Madrid, Juan Manuel Franco, al haber permitido manifestaciones como la del Día de la Mujer pese al avance del coronavirus, ha pedido a la juez Carmen-Rodríguez Medel que amplíe las actuaciones al director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por delitos de desobediencia y denegación de auxilio en el mismo contexto de la gestión de la pandemia.

Se trata de la Asociación Contra la Gestión del Coronavirus, promovida por Víctor Valladares, el particular que puso la denuncia inicial ante el Juzgado de Instrucción número 51 de la que se han derivado el resto de las actuaciones. En su escrito, formaliza denuncia contra Simón porque concluye, tras analizar el atestado realizado por la Guardia Civil sobre las manifestaciones autorizadas en Madrid en la primera quincena de marzo, que él también pudo incurrir en responsabilidad penal.

En concreto, señala «la actitud» en su opinión «eminentemente dolosa» de Simón, «con la prohibición de la celebración de unas mainfestaciones (...) y la permisividad con otras, incluso animando a su presencia, como la manifestación feminista celebrada el 8 de marzo en Madrid».

Recoge en este punto, varios párrafos del mencionado atestado de la Guardia Civil y destaca uno: «'El 7 de marzo de 2020, el director del CCAES declaró en referencia a la manifestación del 8M que «si mi hijo me pregunta sí puede ir a la manifestación del 8M, le diré que haga lo que quiera'. No obstante, según confesó ese mismo día, suspendió la maratón de Barcelona por suponer un riesgo en relación con el coronavirus».

Imprimir