hospimedica2

La Policía municipal de Madrid interviene en 400 fiestas en domicilios y multa a 97 grupos por botellón en el fin de semana en Madrid

304 policia municipal madrid

La Policía Municipal puso en marcha un servicio de vigilancia especial este fin de semana para controlar los parques que abrió el Ayuntamiento de Madrid y las zonas de botellón.

 La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 400 fiestas privadas en domicilios tras ser avisados por vecinos como consecuencia de los ruidos y molestias que causaban. Una gran parte de estos grupos han sido multados como ha ocurrido también con 97 reuniones de personas que hacían botellón en los parques madrileños.

Las fiestas en domicilios se han registrado en la madrugada del viernes al sábado y en la madrugada del sábado al domingo. En algunas de las concentraciones había hasta 20 personas, según ha explicado uno de los agentes.

La Policía Municipal de Madrid puso en marcha este pasado fin de semana un servicio de vigilancia especial para controlar los parques que abrió el Ayuntamiento para ejercicio y los paseos permitidos en esta fase de desescalada, las calles peatonalizadas para la ocasión y las zonas de botellón para impedir estas reuniones de consumo de alcohol. El fin de semana pasado actuaron en 70 pequeños botellones.

Asimismo, la Policía Municipal de Madrid multó el sábado y el domingo a 3.847 personas por no respetar el estado de alarma, lo que supone más del 20% de sanciones respecto al fin de semana anterior del Puente de Mayo donde se impusieron 3.133 infracciones. Los distritos de Puente de Vallecas, Centro y Usera fueron los distritos con más multados.

En total, la propuestas de sanción levantadas por los cuerpos de seguridad en la Comunidad de Madrid este fin de semana han aumentado un 23,4 % y se ha duplicado el número de detenidos por incumplir el estado de alarma, en comparación con el sábado y domingo anteriores. Entre el 9 y el 10 de mayo se formularon 8.825 propuestas de sanción, frente a las 7.419 multas del fin de semana anterior, según se desprende de los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

El sábado fue el día con más sanciones, con un total de 4.459, desde el inicio de las restricciones por el confinamiento. El domingo se incoaron 4.366 propuestas para multa. En el capítulo de detenciones se realizaron 36 (19 el sábado y 17 el domingo), un aumento del 125 % en comparación con las 16 del fin de semana anterior. Respecto a la movilidad, 222 vehículos fueron interceptados el sábado y 556 del domingo.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.


Imprimir   Correo electrónico