hospimedica2

APROBADO GENERAL PARA TODOS LOS ALUMNOS, SALVO LOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

APROBADO GENERAL

Tras el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas serán los profesores quienes decidan las notas finales de los alumnos

El Ministerio de Educación ha decidido este miércoles que haya un aprobado general en todos los niveles educativos no universitarios. Así se lo ha anunciado la ministra Isabel Celaá a las comunidades autónomas. Únicamente quedan fuera de este acuerdo los alumnos de segundo de Bachillerato.

Por lo tanto, los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y primero de Bachillerato pasarán de curso. Ahora, los profesores serán quienes decidan la calificación finales de estos alumnos en base a las notas del resto del curso. Esa puntuación final es importante en cursos como Bachillerato o la ESO, ya que de ella depende el acceso a la universidad o becas al estudio.

No será un borrón y cuenta nueva, pues cada evaluación final irá acompañada de un informe que permitirá diseñar un plan de refuerzo para el próximo curso. Por otro lado, sí que habrá repetidores, pero tendrá que ser el centro el que informe a la Administración de los motivos "excepcionales" por los que propone que un estudiante no promocione.

En cualquier caso, el próximo curso habrá un mayor número de horas de refuerzo de las materias pendientes de este año, lo que obligará a contratar más profesores, según los planes del Ministerio aprobados por las comunidades autónomas. También se reducirán las horas de clase de otras asignaturas para poder completar los programas de este curso.

¿QUÉ PASA CON SEGUNDO DE BACHILLERATO?

En el caso de segundo de Bachillerato, será Galicia quien decida cómo evalúa a sus alumnos de cara a las pruebas de acceso a la universidad, que se retrasaron este año hasta el mes de julio. Por el momento, no se ha confirmado si se examinará a los estudiantes de lo dado hasta la suspensión de las clases, aunque parece la opción más probable.Tal y como anunció en su día el Gobierno, las pruebas de acceso a la universidad serán más fáciles que otros años para contrarrestar este período de confinamiento de los estudiantes.


Imprimir   Correo electrónico