La Guardia Civil de Córdoba auxilia a varias familias en Carcabuey, con el traslado de alimentos del Banco de Alimentos de Cruz Roja

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad NOTICIAS COVID-19

entrega alimentos cordoba editada

Entre las misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil desde que se decretara el estado de alarma, se encuentra la de auxiliar a personas desfavorecidas. Además, la Guardia Civil presta atención prioritaria a las personas mayores, dentro del Plan Mayor Seguridad y a otros colectivos vulnerables. La Guardia Civil tras la solicitud de colaboración del Banco de Alimentos de la Cruz Roja, trasladó alimentos a 14 familias necesitadas en la localidad de Carcabuey.

14 de abril de 2020.- La Guardia Civil, dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma, asegura el seguimiento, control y reparto de alimentos. 

La Guardia Civil potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con las personas mayores y con todas aquellas otras que se encuentran en situación de riesgo o especialmente vulnerables. 

Por ello, en colaboración con Cruz Roja, se están reforzando acciones de colaboración mutua para reforzar la seguridad de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad, mostrando a los mismos la disposición de la Guardia Civil para el reparto de alimentos, medicamentos, así como cualquier auxilio que fuese necesario.

Uno de estos servicios se llevó a efecto tras tenerse conocimiento en el Puesto de Carcabuey, a través de la Dirección del Banco de alimentos de la Cruz Roja, dentro de programa de ayuda a las personas más desfavorecidas de la Unión Europea, la necesidad de trasladar productos alimenticios a 14 familias de la localidad. 

Ante ello, los guardias civiles tras recoger los alimentos que se debían de repartir entre dichas familias, procedieron al traslado y entrega de los mismos, comunicándoles a todas ellas la disposición por parte de la Guardia Civil para auxiliarlos en caso de que sea necesario. 

Desde la Guardia Civil se mantiene contacto estrecho con personal de las organizaciones con fines solidarios de las localidades de la provincia, para interesarnos por la prestación de su servicio, que es esencial, y para interesarnos por las necesidades más urgentes de nuestros mayores y de las familias más desfavorecidas. 

Imprimir