hospimedica2

Las farmacias se ofrecen a fijar precios

Reparto mascarillas Policia en farmacias

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la distribución controlada de mascarillas a la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen para las farmacias y al precio intervenido que establezca el Gobierno.

"Nos ofrecemos a garantizar su acceso en condiciones de igualdad a los 47 millones de españoles, distribuyéndolas a margen cero", es decir, sin ninguna ganancia ni beneficio para la farmacia, en las condiciones y precio que fije el Gobierno.

A través de un comunicado, los farmacéuticos han advertido, no obstante, de que en este momento no hay mascarillas en las farmacias y han asegurado que a día de hoy no tienen información respecto al anuncio de que a finales de semana habrá disponibilidad de ellas.

A este respecto, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recordado que ellos fueron los primeros en pedir al Gobierno que impusiara un precio fijo a las mascarillas para frenar la especulación por parte de proveedores ajenos al canal farmacéutico.


Imprimir   Correo electrónico