hospimedica2

La Guardia Civil de Córdoba traslada material sanitario y de protección a varias residencias de la tercera edad de la provincia

00001 gc cordoba

El material sanitario que había sido donado por ENRESA, ha sido trasladado por la Guardia Civil a las Residencias del Hogar Parroquial Jesús Nazareno de Villanueva del Rey, ILUNION de Baena y Jesús Nazareno de Castro del Río. Entre las misiones que tiene encomendada la Guardia Civil desde que se decretara el estado de alarma, se encuentra la de asegurar que el material sanitario, así como los suministros esenciales, lleguen a sus destinos. Además, la Guardia Civil presta atención prioritaria a estas residencias de ancianos, dentro del Plan Mayor Seguridad y a otros colectivos vulnerables.

12 de abril de 2020.- La Guardia Civil, dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma, asegura que el material sanitario, así como los suministros esenciales, lleguen a sus destinos.

La Guardia Civil potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población. 

Por ello, en la mañana del pasado martes 7 de marzo la Guardia Civil ha trasladado material sanitario cedido por ENRESA (El Cabril) a las Residencias del Hogar Parroquial Jesús Nazareno de Villanueva del Rey, ILUNION de Baena y Jesús Nazareno de Castro del Río.

Desde la Guardia Civil se mantiene contacto estrecho con personal de las Residencias, con las que se está colaborando con tareas de transporte de donaciones de material sanitario y de desinfección y con entrevistas frecuentes con personal de los centros.

Dicho traslado se ha ejecutado con la debida coordinación con la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba.


Imprimir   Correo electrónico