hospimedica2

La Guardia Civil colabora con Cruz Roja y Guarda Nacional Republicana portuguesa en un dispositivo de entrega de medicamentos a través de la frontera hispano-lusa

ENTREGA MEDICAMENTOS

Ante la imposibilidad de los solicitantes de poder acceder a ellos, la Guardia Civil, Cruz Roja y GNR portuguesa, colaboran en gestión, adquisición, recogida y entrega de los medicamentos requeridos. Los medicamentos estaban destinados a varias personas que quedaron confinadas en Portugal cuando se procedió al cierre de las fronteras entre los dos países. Estas personas nacionales del país vecino trabajan y residen habitualmente en municipios españoles

10 de abril de 2020. La Guardia Civil en coordinación con la Cruz Roja y la Guarda Nacional Republicana de Portugal, está colaborando en la entrega de medicamentos a través de la frontera hispano-lusa.

La Guardia Civil fue informada a través de Cruz Roja de la situación de una persona la cual pedía ayuda para poder hacerse con su medicación habitual, ya que se había quedado confinada en el país vecino cuando se activó el cierre de las fronteras entre España y Portugal y comenzaron las restricciones de tránsito transfronterizo.

A su vez, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de otras dos personas residentes en la localidad zamorana de Fermoselle que se encontraban en la misma situación de la anterior. Todos ellos ubicados temporalmente en segundas residencias de la localidad portuguesa de Bemposta.

Los afectados solicitaron ayuda para poderse hacerse con su medicación, debido a la dificultad de acceder a ella, bien, por carecer de medios propios necesarios, como por la distancia a la que se encuentra el paso autorizado para el tránsito de viajeros y mercancías entre los dos países, estando el más próximo a unos 100 km. de su ubicación.

Por este motivo, Cruz Roja inició una serie de contactos para encontrar una alternativa y poder facilitar la entrega de los medicamentos, requiriendo la colaboración de la Guardia Civil.

Pautada la actuación con las autoridades portuguesas, se acordó un encuentro en el paso fronterizo de Fermoselle-Bemposata, para realizar la entrega de los medicamentos que fueron recogidos por componentes de la GNR y posteriormente entregados en los domicilios de las personas a las cuales iban destinados.

Asimismo, en esa misma mañana, se hizo entrega a la GNR de material donado por la farmacia de Fermoselle, para su entrega en la residencia de ancianos de la localidad de Bemposta.


Imprimir   Correo electrónico