hospimedica2

La Guardia Civil de Sevilla intercepta a un contrabandista en uno de los controles que cerró el pasado miércoles la capital

control guardia civil

En ese punto, establecido en una comarcal de Dos Hermanas, los agentes identificaron a otros 13 conductores que circulaban sin justificación y a dos que llevaban droga.

Sevilla fue cerrada por unas horas este Miércoles Santo para evitar los desplazamientos injustificados y los viajes a segundas residencias con motivo de esta Semana Santa tan peculiar, tocada por la pandemia del covid-19. Los accesos y salidas de la capital hispalense estuvieron fuertemente vigiladas por los cuerpos policiales que fueron filtrando vehículo a vehículo y parando aquellos que levantaban sospechas.

En uno de esos controles, la Guardia Civil interceptó un cargamento de tabaco de contrabando que llevaba un vecino de Algeciras en el maletero de su coche. En concreto, los agentes le intervinieron 500 cajetillas. El conductor, de 24 años y al que le constan otros antecedentes, «viajaba sin ningún tipo de identificación a fin de eludir o dificultar la labor de los agentes», señala el Instituto Armado en un comunicado.

La intervención tuvo lugar en la carretera A-8031, dentro del término municipal de Dos Hermanas, donde los agentes identificaron en ese punto a otros 13 conductores que circulaban sin justificación alguna e incumpliendo la orden de confinamiento y a otros dos portando drogas.

Sobre las tres de la tarde, las salidas hacia Huelva, Cádiz o la A-92 se encontraban atascadas. Fuentes policiales confirmaron a ABC que la acción de estos controles, que obligan a la ralentización de la circulación porque se corta uno de los carriles, estaba influyendo en estos atascos. La DGT confirmaba este dato por la tarde para aclarar los atascos que se habían registrado en Madrid. Sin embargo, aunque no hubo salidas masivas sí se detectaron una vez más conductores incívicos que intentaron saltarse la orden de confinamiento como muestran los datos registrados en ese punto de verificación de la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico