hospimedica2

Fallece por coronavirus un guardia civil destinado en el Destacamento de Tráfico de Antequera (Málaga)

fallecido antequera

Francisco Martínez se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de Antequera (Málaga) donde luchaba desde hacía ya once días contra la enfermedad

En la UCI del Hospital Comarcal de Antequera, fallecía en la noche de ayer el guardia civil de 57 años Francisco Martínez Cordero, destinado en el destacamento de Tráfico de Antequera desde el año 2000.

Francisco Martínez Cordero estaba casado y su mujer ha estado en la casa cuartel confinada por si podía haber sido contagiada. Tenían dos hijos y acababan de celebrar la llegada de su primer nieto. El agente, motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ultimamente se ocupaba en realizar los controles de radar por las carreteras de la provincia malagueña. Es el primer agente de la Guardia Civil en activo que ha fallecido en la provincia de Málaga por el Covid-19.

Ha fallecido tras cuarenta años de servicio, pasando por municipios de Gerona, Ciudad Real, Valencia y por las localidades malagueñas de Cuevas Bajas y Antequera, su último destino. Con 16 años entró en la Legión, a los 18 años ingresó en la Academia para hacerse agente de la Benemérita. Desde entonces vestía el uniforme con orgullo.

No tenía afecciones previas y sus últimas analíticas fueron intachables, pero sucumbió a la pandemia. Desde su ingreso en el Hospital de Antequera, Francisco Martínez se encontraba entubado, enganchado a un respirador y luchando por su vida, ya que sufría una neumonía provocada por el virus.

Era uno de los 12 casos por coronavirus que atendían en la UCI de Antequera. El personal sanitario lloraba anoche el fallecimiento del guardia civil, al ser, según cuentan, un paciente que desde que ingresó en el centro siempre tuvo un gesto de agradecimiento hacia los sanitarios por las atenciones que recibía y continuamente se lamentaba de no poder patrullar junto a sus compañeros y ser una carga para el hospital.

Al conocerse su fallecimiento, Juan Antonio Ramírez, de la Asociación Pro Guardia Civil, lamentaba «el fallecimiento de un compañero, que muere en acto de servicio, en este caso el primero que sepamos por coronavirus en la provincia de Málaga. Expresamos nuestro pesar a su familia y a los compañeros del cuartel de Antequera». A su vez AUGC manifestaba a través de las redes sociales que Francisco era "muy querido y respetado" por sus compañeros.

La noticia llegó justo cuando una comitiva formada por diversos vehículos de emergencias y policiales, entre los que se encontraban compañeros del fallecido, que como el lunes pasado recorrían las calles de la localidad para acercarse hasta el hospital y que sintiese el apoyo de todos ellos. 

Francisco Martínez no podrá ser velado ni despedido como el resto de casos por Covid-19.


Imprimir   Correo electrónico