hospimedica2

Renfe habilitará trenes para trasladar enfermos de coronavirus de unas comunidades a otras

abalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que ya disponen de trenes medicalizados de Renfe para trasladar enfermos de Covid-19 entre comunidades autónomas (CC AA) si fuera necesario, aunque por el momento ninguna ha solicitado sus servicios.

El Gobierno calcula que España retornará a la vida normal, de forma escalonada, a partir del 26 de abril. Mientras, el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas estudian este miércoles todas las perspectivas de final de curso, como el regreso a las aulas o el aprobado general.

Este miércoles aumentaron los contagios y levemente la cifra oficial de los fallecidos por coronavirus. El número de confirmados es de 146.690, 6180 positivos en las últimas 24 horas. Las muertes ascienden a 14.555, con 757 en las últimas 24 horas.

Por otra parte, Policía y Guardia Civil preparan controles de carretera especiales para evitar los desplazamientos a segundas residencias por la Semana Santa. Y en el plano económico, el Eurogrupo ha fracasado de nuevo en la negociación sobre el plan para afrontar la crisis del coronavirus.


Imprimir   Correo electrónico