La Guardia Civil de Almería denuncia a dos personas cuando pretendían circular viajando uno de ellos en el maletero del vehículo

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad NOTICIAS COVID-19

112 jpg gc almeria

Los agentes de la Guardia Civil observan como una persona se introduce en el interior del maletero de un vehículo con la intención de realizar un desplazamiento de 2,6 km. Los denunciados son madre e hijo, ambos mayores de edad.

08 de abril de 2020. La Guardia Civil ha denunciado por desobediencia al no cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se determina el estado de alarma, a una mujer y a su hijo mientras este se introducía en el maletero del vehículo para realizar un desplazamiento de 2,6km, en Huércal de Almería (Almería).

Agentes de la Guardia Civil de Almería, durante un servicio nombrado al amparo de la orden 19/2020 por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de Crisis Sanitaria ocasionada por COVID-19, observan a una persona introducirse en el maletero de un vehículo, mientras que otra persona aguarda junto a esta para cerrarlo.

Los Agentes se aproximan con el fin de averiguar qué están haciendo, procediendo a identificar a los mismos, resultando ser madre e hijo, ambos mayores de edad.

Los denunciados comentan a los agentes que se habían desplazado a abrir una cuenta bancaria y que pensaban que el hijo podía viajar en el maletero del vehículo.

Como resultado de esta actuación la Guardia Civil de Almería denuncia a la madre y al hijo por desobediencia al no cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se determina el estado de alarma, igualmente son advertidos de la obligación de no transitar por vías públicas fuera de los casos previstos en el art. 7 del R.D 463/2020.

Imprimir