hospimedica2

La Guardia Civil de Fuente Palmera con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad organiza un concurso de dibujo en la residencia de mayores de la localidad

concurso dibujo residencia ancianos cordoba editada

Esta iniciativa, fue propuesta por el Sargento Comandante de Puesto de la Fuente Palmera a la dirección de la residencia y al Ayuntamiento de la localidad, teniendo una buena acogida. La entrega de premios, se llevará a efecto durante el desarrollo de un acto, a celebrar cuando no exista ninguna medida de restricción sanitaria y se pueda acceder a la residencia. La Guardia Civil presta en estos momentos atención prioritaria a estas residencias de ancianos, dentro del Plan Mayor Seguridad y a otros colectivos vulnerables

4 de abril de 2020.-  Una de las misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil desde que se decretara el estado de alarma, es la de velar por el bienestar de las personas de avanzada edad, para ello la Guardia Civil potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población. 

Por ello, en la localidad de Fuente Palmera, la Guardia Civil con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha organizado un concurso de dibujo con el lema “Por Nuestros Mayores”, en la residencia de Mayores “Santa Magdalena” de dicha localidad.

Esta actividad tuvo su origen en las constantes entrevistas que mantienen en estos días los guardias civiles del Puesto de Fuente Palmera con personal sanitario y cuidadores de dicha residencia, con el fin de favorecer la convivencia en el interior de la misma, conseguir la motivación y generar ilusión entre los mayores que allí residen, tras las medidas de restricción de movilidad establecidas por el RD 463/2020 por el que se establece el Estado de Alarma, que impiden que sus familiares se trasladen a visitarlos como habitualmente hacían.

Esta iniciativa fue propuesta por el Sargento Comandante de Puesto de  Fuente Palmera a la dirección de la residencia y al Ayuntamiento de la localidad, siendo acogida con mucha ilusión.

El jurado estará compuesto por dos representantes de la residencia sanitaria, un representante del Ayuntamiento y otro de la Guardia Civil, quienes elegirán entre todos los dibujos presentados, los cinco ganadores, cuyos autores recibirán un premio del Ayuntamiento de la localidad, que recibirán durante el desarrollo de un acto que se celebrará cuando no exista ninguna medida de restricción sanitaria y se pueda acceder a la residencia.


Imprimir   Correo electrónico