hospimedica2

Fallece por Covid-19 un agente de la Guardia Civil destinado en los Juzgados de Navalmoral de la Mata

control mascarilla guardia civil

Un agente de la Guardia Civil destinado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha fallecido este martes víctima del coronavirus.

El fallecimiento de este agente de la Guardia Civil ha tenido lugar en la localidad cacereña de Plasencia, con lo que se ha convertido en el primer miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecido en Extremadura por Covid-19.

La Guardia Civil de Cáceres ha informado a través de redes sociales del fallecimiento de su compañero Fernando, al que ha mostrado su "adiós dolorido", y ha trasladado su "más sentido pésame" a familiares, amigos y compañeros.

También la Delegación del Gobierno ha mostrado sus condolencias por este fallecimiento a sus familiares, amigos y compañeros, y ha valorado la "grandísima labor" que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, era un agente destinado en Navalmoral de la Mata y ha fallecido en Plasencia tras varias semanas ingresado por COVID-19

Fernando Santiago, natural de Logrosán, estaba casado y tenía dos hijos, ocupaba actualmente un puesto en la sede judicial de Navalmoral y llevaba trabajando en esta localidad cacereña varias décadas. Fue ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia hace varias semanas tras contagiarse por coronavirus.

Desde el Cuerpo han expresado su 'adiós dolorido' a Fernando y ha mostrado su conmoción por la noticia. «Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros», indicaban desde la institución a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEXT) manifestaron «su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del guardia civil fallecido. También comunicaron sus condolencias desde el Ministerio del Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska Igualmente llegaron mensajes desde otras instituciones como la Policía Nacional.

Poco después de confirmarse su fallecimiento el portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, manifestó en las redes sociales que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en Navalmoral estaban de luto por la muerte «de un compañero, mejor persona». Un sentimiento que han compartido la alcaldesa, concejales de distintos partidos, compañeros de trabajo y numerosos vecinos lamentando su fallecimiento y arropando a la familia en un momento tan doloroso.

De hecho en las redes sociales se convocó con rapidez un aplauso en su memoria a las diez de la noche, acompañado por el himno de la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico