hospimedica2

La Guardia Civil detiene a los dos ocupantes de un vehículo que evadieron un control de verificación del confinamiento

guardia civil palencia covid

La persecución se llevó a cabo entre las provincias de Palencia y Valladolid. El automóvil, figuraba como sustraído ese mismo día, el conductor carecía de permiso de conducir y dio positivo en drogas. Emprendieron la huida a gran velocidad haciendo caso omiso a las señales de detención 

06 de abril 2020.- La Guardia Civil ha  detenido a los dos ocupantes de un vehículo que intentaron evadir un control de verificación del confinamiento de la población en la carretera N-601, término municipal de Medina de Rioseco (Valladolid). Asimismo, se comprobó que el vehículo había sido sustraído y  que el conductor carecía de permiso de conducir, dando positivo en las pruebas de detección de drogas.

La actuación se llevó a cabo la pasada madrugada cuando los agentes, que estaban llevando a cabo un control de prevención para la verificación del confinamiento de la población, detectaron la llegada de un vehículo que, al advertir su presencia, no se detiene, haciendo caso omiso a las señales de detención, emprendiendo la huida a gran velocidad de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad de los agentes.

La Guardia Civil activó un dispositivo de cierre entre las Comandancias de Palencia y Valladolid logrando interceptar el vehículo, en el término municipal de Tamariz de Campos (Valladolid),  el cual estaba ocupado por el conductor, varón 34 años, y por el acompañante, mujer 39 años de edad, vecinos de Villamuriel de Cerrato (Palencia). 

Asimismo, tras comprobar los datos del vehículo, se pudo verificar que el mismo había sido sustraído unas horas antes en Palencia capital.

Por ello, a los ahora detenidos se les imputa los supuestos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y desobediencia grave, imputándosele también al conductor otro presunto delito por conducción temeraria  y por carecer de permiso de conducción.

Tras realización de pruebas de alcoholemia y drogas, el conductor dio positivo en la prueba de detección de drogas. 

Además de las imputaciones penales, los ocupantes del vehículo fueron denunciados administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el  Real Decreto con motivo del estado de alarma.

Las diligencias, instruidas por el Puesto de Medina de Rioseco, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco.


Imprimir   Correo electrónico