hospimedica2

Sanidad confirma la tendencia descendente, 637 fallecidos en las últimas 24 horas

rueda prensa sanidad coronavirus

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha confirmado este lunes -en la rueda de prensa tras el comité técnico de la crisis sanitaria en La Moncloa- que el incremento de casos nuevos es de un 3% con respecto a este domingo.

España ha registrado en las últimas 24 horas horas 637 muertos con coronavirus, lo que marca la cifra más baja de fallecidos de los últimos 13 días, según datos del Ministerio de Sanidad.

Si bien ya se han registrado 135.032 personas confirmadas por Covid-19 (4.273 más que el domingo), son menos de las registradas el lunes pasado, cuando aumentaron en 6.398 pacientes.

De este modo, y siempre a la espera de que la tendencia se confirme a lo largo de los próximos días, Sierra ha destacado que “la tendencia es descendente”: “Esta tendencia se observa también cuando vemos los casos hospitalizados y en las UCI”, ha explicado.

En este sentido, Sierra ha puesto el foco en que las tasas de crecimiento de la pandemia están disminuyendo en todas las comunidades, “y esta bajada se aprecia también en el número R, que nos indica el número de casos generado por cada contagiado”.

“Más de 40.000 personas han sido dadas de alta”, ha resaltado. 


Imprimir   Correo electrónico