hospimedica2

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís localiza por segunda vez a un montañero que se ha vuelto a saltar la cuarentena

dedede

La Guardia Civil ha denunciado un montañero de Gijón, tras sorprenderlo por segunda vez deambulando por los Picos de Europa, por lo que estaba incumpliendo las restricciones de movilidad establecidas en el estado de alarma.

Apenas una semana después de ser localizado por primera vez, ha vuelto a ser detectado por el Servicio de Montaña de Cangas de Onís. Este rompecuarentenas reincidente ya fue denunciada el pasado día 28, cuando lo localizaron acampado en un lugar cercano, han indicado desde fuentes de la Guardia Civil este domingo.

Fue a las 09.15 horas cuando los agentes, en el transcurso de un servicio de vigilancia, volvieron a toparse con el gijonés estacionado en una pista que une la localidad de Sotres (Asturias) con Áliva (Cantabria).

En esta ocasión, el denunciado se excusó diciendo que había regresado a por material fotográfico de gran importancia para él, que había dejado en una de las cuevas del lugar. Loa agentes le informaron que sería sancionado nuevamente y fue obligado a regresar a su domicilio.

La Guardia Civil decidió acompañar al infractor durante 20 kilómetros a través de pistas y carreteras comarcales hasta la localidad de Arenas de Cabrales, pero poco tiempo después son los propios vecinos de Cabrales quienes informan a los agentes que esta persona se encuentra merodeando por la zona.

La patrulla regresó a la zona para reiterar de nuevo al gijonés que debe regresar a su domicilio.

Terminaron acompañándole hasta la localidad de Cangas de Onís para continuar con su ruta hasta Gijón, donde tiene fijada su residencia.


Imprimir   Correo electrónico