hospimedica2

Llega a España el millón de mascarillas que el presidente de Huawei prometió al rey Felipe VI

reyes coronavirus

El cargamento de material sanitario al que el presidente del gigante tecnológico Huawei, Ren Zhengfei, se comprometió con el rey Felipe VI, compuesto por un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral y 20.000 trajes de protección individual, ha llegado este miércoles a Madrid.

La Casa Real ha confirmado la llegada del envío para hacer frente al coronavirus, que incluye 100.000 pares de guantes, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Este cargamento se une al que se entregó la pasada semana con 50.000 test del coronavirus y medio millón de mascarillas con material donado por el presidente de la también multinacional china Alibaba.

El presidente de la empresa de comercio electrónico, Jack Ma, comunicó el envío de este material después de hablar también con Felipe VI.

REUNIÓN CON MONTERO

Además, el rey Felipe VI se ha reunido este miércoles con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para analizar la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus, al tiempo que mantiene "contacto permanente" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han informado fuentes de la Casa Real.

La cita con Montero en el Palacio de la Zarzuela se enmarca en los encuentros que mantiene con miembros del Gobierno desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia el pasado día 14.

El pasado lunes, se vio con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La Casa Real también ha apuntado que don Felipe sigue en contacto permanente con Sánchez.

AYUDAS AL ALQUILER

Montero ha comentado con el rey las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para los afectados por la crisis del COVID-19.

Entre ellas, ayudas para poder pagar el alquiler de la vivienda, la suspensión de los desahucios y la prórroga de contratos durante seis meses.

En la reunión del Consejo de Ministros de este martes, se acordó igualmente una moratoria de seis meses para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos y pymes correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

Durante esta jornada, don Felipe ha seguido su ronda de contactos con diversos sectores sociales para interesarse por el impacto de la crisis sanitaria.

El monarca ha telefoneado al presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, para conocer la situación de las empresas catalanas.

También ha conversado por videoconferencia con los responsables de la Fundación Cotec, entre ellos, la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, que le han detallado los objetivos y resultados de la plataforma A.I.RE (Ayuda Innovadora a la Respiración) para fabricar respiradores y otros equipos sanitarios que puedan usarse en los hospitales en la lucha contra el coronavirus.

Felipe VI, junto a la reina Letizia, ha contactado además con la dirección del Hospital Clínico San Carlos de Madrid para conocer el ensayo que este centro ha puesto en marcha a nivel mundial para que se pueda descubrir un tratamiento eficaz contra el COVID-19.


Imprimir   Correo electrónico