hospimedica2

La Consejería de Asuntos Sociales de la Generalidad catalana no autoriza a la UME limpiar residencias de ancianos

ume residencias

La consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se resiste a autorizar la entrada de efectivos militares en cuarenta residencias de ancianos dependientes de la administración autonómica y cuyos directores han solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar las instalaciones.

La Generalidad ha bloqueado las peticiones de ayuda y asegura no tener constancia de las peticiones de auxilio, según informa el diario Crónica Global. En su defensa, la consejería de Trabajo apunta que en las últimas horas ha autorizado la entrada del Ejército en 17 residencias para llevar a cabo tareas de limpieza. Por contra, en la Delegación del Gobierno aseguran que están tratando de desencallar la situación y negocian con el departamento de la Generalidad para que no bloquee la colaboración del Ejército.

La Generalidad se niega a dar información sobre la mortalidad en los centros de mayores al tiempo que las direcciones de dichos centros denuncian el abandono por parte de la administración autonómica. Se quejan de falta de atención, de personal y de material sanitario para afrontar la enfermedad.


Imprimir   Correo electrónico