hospimedica2

La Guardia Civil de Trubia (Oviedo) asiste a dos menores de la localidad tras ingresar sus padres por COVID-19

cuartel Trubia

Los agentes acompañaron de madrugada a dos hermanos que quedaron solos porque sus padres enfermaron por coronavirus, y finalmente fueron trasladados en ambulancia a casa de un familiar. El equipo ROCA de Grado lleva suministros a vecinos de la zona rural y mantiene con ellos contacto diario.

Dos menores tuvieron que ser acompañados de madrugada por la Guardia Civil, tras quedar desamparados por el ingreso de sus progenitores en el HUCA. El aviso llegó al puesto de Trubia el pasado sábado, a la una de la madrugada, cuando se requirió a los agentes de que se desplazaran a un domicilio del pueblo, en el que una mujer presentaba fiebre alta y mal estar general. La afectada fue trasladada aen ambulancia al HUCA, donde ya estaba ingresado su marido por positivo en COVID-19.

En el domicilio quedaban los dos hijos. Los agentes permanecieron con los menores, arropándolos con las mantas térmicas que llevaban en el vehículo oficial hasta que a las 04:00 de la madrugada, una Ambulancia realizó el traslado de estos menores al domicilio de un familiar que se hará cargo de ellos.

Por otro lado el Equipo ROCA (creado para la prevención de robos en el campo) de la localidad de Grado, mantienen el contacto diario con las personas mayores que viven en las zonas más alejadas de los núcleos urbanos,en muchas ocasiones solo o sin vehículo para desplazarse, interesándose por las necesidades que pudieran tener y proporcionándoles en sus domicilios comida, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad que pudieran precisar, informa la Comandancia de Oviedo.


Imprimir   Correo electrónico