hospimedica2

El Gobierno levantará las medidas del estado de alarma de forma gradual

58 sanchez presidente

El Gobierno precisó este martes que, cuando dé por terminado el estado de alarma, levantará poco a poco, de forma gradual, las restricciones de movimiento, el confinamiento y el parón de la actividad económica.

La suspensión del estado de alarma será paulatina, a partir del 12 de abril (si no hay otra prórroga) y en función de las cifras de contagio: así lo han hecho países como China.E

l Gobierno adelantó que pretende levantar de manera progresiva las medidas de confinamiento, de restricción de los movimientos y de parón de la actividad económica asociada a los últimos decretos.

La evolución de la situación sanitaria —tanto de la curva de contagios como del número de fallecidos— determinará el cómo, el qué y el cuándo, reconocen fuentes del Ejecutivo.

Una vez pase el pico de contagios, se hará un examen general para evaluar tanto los déficits del sistema sanitario —para trazar la respuesta ante una eventual segunda oleada de contagios— como la temperatura económica, necesitada de estímulos tras la práctica paralización de la actividad.


Imprimir   Correo electrónico