hospimedica2

La Guardia Civil de Gijón da atención a vecinos incomunicados por la nieve en Picos de Europa ante la reciente nevada de estos días

gijon guardia civil

Tras la copiosa nevada caída en estos días, los pueblos de esta zona se han visto afectados, dificultando su comunicación con las poblaciones de suministro de servicios esenciales. La Guardia Civil realizó además las gestiones necesarias para la apertura de la carretera con la máquina quitanieves.

01 de abril de 2020. La Guardia Civil lleva comida, medicamentos y material escolar a los habitantes de Tresviso, una localidad cántabra situada en los Picos de Europa. En la mañana de ayer, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Carreña-Cabrales (Asturias), tuvieron conocimiento de que los vecinos de la localidad vecina de Tresviso, situado a pocos kilómetros, se hallaban incomunicados debido a las condiciones climatológicas que imperaban en la zona.

Un día completo de continua nevada hizo que sus habitantes se vieran impedidos para desplazarse hasta otras localidades en busca de servicios esenciales, como son comida y medicamentos, o incluso material escolar para una de sus vecinas más jóvenes.

Tras realizar las gestiones necesarias con organismos del oriente asturiano para la apertura de la carretera con una máquina quitanieves, y realizar la compra de los productos que necesitaban, la Guardia Civil se trasladó desde Arenas de Cabrales (Asturias) hasta Tresviso (Cantabria), para hacer entrega de los suministros al alcalde, encargado de repartirlos entre sus habitantes.

No es la primera vez que habitantes de estos pueblos situados en lugares de mucha altitud y que se ven a menudo incomunicados por las nevadas invernales son asistidos por la Guardia Civil. El acceso a los servicios básicos en estas poblaciones, se hace difícil, por lo que la Guardia Civil realiza a diario una labor de apoyo y auxilio a los mismos, intensificándose si cabe más tras en estos días de incomunicación decretada tras el Estado de Alarma.


Imprimir   Correo electrónico