La Guardia Civil de Pontevedra auxilia a un octogenario tras sufrir un accidente doméstico

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad NOTICIAS COVID-19

20200331 LA GC TRAFICO AUXILIA A UN OCTOGENARIO

Los agentes encontraron al hombre en el interior de su vivienda tendido sobre un charco de sangre y le practicaron los primeros auxilios.

1/abril/2020. La Guardia Civil de Pontevedra auxilió en la tarde del día de hoy, en la localidad de Silleda, a un varón de 82 años que se había caído por las escaleras de acceso a su vivienda. 

El hecho sucedió sobre las 17:10 horas. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Lalín, Pontevedra, fue abordada a la altura del Km 306,400 de la N-525, por una mujer de avanzada edad, que reclamaba auxilio desde la propia carretera. La señora explicó a los Guardias Civiles, que su marido se había caído y estaba tendido en el suelo, semiinconsciente sobre un gran charco de sangre.

Los agentes prestaron inmediato auxilio al varón, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con una herida abierta por la que sangraba abundantemente. A continuación pasaron aviso a los servicios sanitarios mediante llamada al teléfono de emergencias 112 y practicaron primeros auxilios mientras no llegó la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago consciente. 

La Guardia Civil destaca que debido confinamiento dictado como consecuencia del estado de alarma, muchos mayores se encuentran solos en su domicilio y se pueden producir hechos como el reseñado, por lo que recomiendan a sus familiares que mantengan contacto telefónico frecuente con éstos. 

Además, el instituto armado trata de velar por su seguridad en estas circunstancias con la intensificación de los servicios del “Plan Mayor Seguridad” con el que se pretende prestar un servicio más directo y cercano a las personas de mayor edad.

Imprimir