hospimedica2

La Guardia Civil comienza a utilizar los test rápidos, los agentes con síntomas sabrán en menos de 48 horas si están contagiados

parque guardia civil

La Guardia Civil ha habilitado tres puntos en Madrid para hacer el test diagnóstico a los agentes que se encuentran aislados por presentar sintomatología. Casi 3.000 funcionarios de este Cuerpo guardan cuarentena y otros 466 están infectados.

Los guardias civiles que presenten síntomas compatibles con el coronavirus conocerán en menos de 48 horas si están contagiados, después de que el Cuerpo haya iniciado ya los test que servirán para diagnosticar los casos sospechosos. Se trata de una petición que venían reivindicando las asociaciones profesionales en las últimas semanas y que aún no se ha implantado en la Policía Nacional.

La dirección de la Guardia Civil ha habilitado tres puntos en Madrid para realizar la prueba a los funcionarios que, con sintomatología, se encuentran en cuarentena para no transmitir el virus a otros compañeros o a ciudadanos con los que tengan que interacturar en el desempeño de sus funciones. El número de funcionarios de este Cuerpo aislados roza ya los 3.000.

Según ha publicado El Independiente que al parecer ha tenido acceso al correo electrónico interno que desde la secretaría técnica de la Dirección General, se habría enviado el pasado lunes a diversas jefaturas con las indicaciones para que se lleven a cabo la prueba este miércoles y jueves. Se trata de las primeras tandas, que se han planificado teniendo en cuenta la fecha inicial del posible contagio.

En concreto, las tres sedes que se han previsto se ubican en el Colegio de Guardias Civiles de Valdemoro, el Parque Automovilístico de la madrileña calle de Príncipe de Vergara y la Comandancia de Tres Cantos. Los funcionarios han sido citados en grupos de 10 con una cadencia de media hora por turno. Según se detalla en dicho documento, los agentes deberán acudir solos y en su propio vehículo, instándoles a que no lleguen con mucha antelación ni tampoco con retraso. No deberán bajar en ningún momento del coche, a ser posible tendrán que utilizar mascarilla y guantes y tendrán que llevar escritos en un papel sus datos de filiación y empleo para enseñárselos al personal tras la ventanilla.

Igualmente, los guardias civiles deberán ir provistos de la tarjeta sanitaria, el DNI y la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), no pudiendo comer, beber, fumar o mascar chicle desde 30 antes de la hora a la que haya sido citado. Tendrá que abandonar el lugar de realización de la prueba «por la vía más rápida», estando previsto que la Guardia Civil ofrezca los resultados en un no plazo de entre 24 y 48 horas.

3.000 GUARDIAS CIVILES AISLADOS

De acuerdo con los últimos datos actualizados, 466 agentes de este Cuerpo han resultado ya infectados, estando otros 2.946 en cuarentena al presentar síntomas que se relacionan con el covid-19 (tos, fiebre o dificultad respiratoria). Ello hace un total de 3.412 guardias civiles, lo que representa en torno a un 4,3 % del total de la plantilla.


Imprimir   Correo electrónico