hospimedica2

La Guardia Civil de Zaragoza intensifica el control en las residencias de ancianos

guardia civil valladolid y segovia

Especialistas de Policía Judicial impartieron jornadas de formación a trabajadores de los centros sobre protocolos seguridad y usos Equipos de Protección Individual (EPI). Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil llevaron a cabo labores de desinfección de residencias de mayores

31 de marzo de 2020. Durante la semana del 23 al 27 de marzo la Guardia Civil intensificó el control sobre las residencias de ancianos de esta provincia, debido a que en estos centros se concentran personas de mayor riesgo y existen contagios por el Covid19.

Especial atención se prestó en la Residencia de Nuestra Señora de Rodanas de la localidad de Épila, donde existían residentes y personal trabajador del centro contagiados por el virus.  En dicha residencia, personal de la Unidad Militar de Emergencia y especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, distribuyeron a los residentes positivos y los que presentaban síntomas en una zona de aislamiento con la finalidad de evitar la propagación del virus y proceder posteriormente a la desinfección del centro.

Además los especialistas de Policía Judicial impartieron jornadas de formación a trabajadores y personal voluntario de la residencia para explicarles los protocolos de actuación y uso de Equipos de Protección Individual (EPI), con el objetivo de conseguir una mayor seguridad y protección a estas personas y evitar el contagio del virus.

La Guardia Civil trabaja intensamente para velar por la seguridad de los ciudadanos durante el estado de alarma, poniendo especial atención en el personal más vulnerable en estas circunstancias.


Imprimir   Correo electrónico