hospimedica2

Fallece el primer militar por coronavirus, un subteniente del Ejército del Aire

avion material sanitario

La víctima, el subteniente Palencia, no participaba en las labores de lucha contra la Covid-19

Un subteniente del Ejército del Aire falleció la pasada semana víctima de coronavirus, según ha confirmado el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de gestión técnica de la pandemia. Se trata del subteniente Palencia, destinado en la base de Cuatro Vientos, en Madrid.

El subteniente Palencia, a quien solo le quedaba un año para pasar a la reserva y que murió por neumonía el pasado domingo, se encontraba en cuarentena desde mediados del mes de marzo junto a varios compañeros que, al parecer, se contagiaron antes de la declaración del estado de alarma. En este sentido, el Jemad ha precisado este martes que en total hay 208 militares contagiados.

Según ha informado Villarroya, el militar fallecido no participaba en la operación Balmis, que engloba todas las tareas del ejército destinadas a luchar contra la propagación de la pandemia.

El militar fallecido, muy querido en su unidad, estaba encargado de las labores del cuidado del medioambiente en la base de Cuatrovientos y en el cumplimiento de la normativa de reciclaje en esta instalación militar.


Imprimir   Correo electrónico