hospimedica2

Fernando Simón da positivo en el test del coronavirus

coronavirus balance

El director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no dará la rueda de prensa del comité gestor de la crisis sanitaria al estar con "síntomas" de coronavirus y a la espera del resultado de un segundo test de confirmación tras dar positivo anoche.

España cierra a partir de este lunes toda actividad no esencial, con el fin de reducir al máximo la movilidad de los ciudadanos y así evitar nuevos contagios y no colapsar el sistema sanitario, que ya está al máximo de su capacidad.

La pandemia ya ha dejado en España 6.528 fallecidos, 78.797 casos registrados y 4.907 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que acerca al sistema sanitario al borde del colapso.

El responsable de Emergencias sanitarias, Fernando Simón, advirtió el domingo de que, pese a que hay un descenso en el ritmo de contagios sostenido en los últimos cuatro días, en seis de las diecisiete regiones españolas las UCI están al máximo de su capacidad.

Este lunes las grandes ciudades españolas amanecen prácticamente vacías, con las obras paradas y tanto los accesos por carreteras como por trenes de cercanías prácticamente vacíos.

Las actividades consideradas no esenciales permanecerán paralizadas hasta el 9 de abril y sus trabajadores tendrán derecho a un permiso retribuido recuperable. Sin embargo, este lunes se ha decretado una moratoria de un día para facilitar la interrupción adecuada de la actividad económica a los sectores afectados.


Imprimir   Correo electrónico