hospimedica2

ACTUALIZACIÓN: Datos de detenidos y propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas del estado de alarma

control guardia civil covid

Las fuerzas de seguridad están dedicando parte de su labor en el control sobre el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas en el real decreto de estado de alarma, en vigor desde el pasado 14 de marzo. A pesar del fin de semana y la correspondiente reducción de la movilidad, los detenidos por violar la norma de permanecer en casa no descienden.

Las cifras difundidas por el Ministerio del Interior señalan que la tendencia ha marcado una línea ascendente desde principios de semana, cuando se registraban 130 detenciones, llegando al pico de 150 el miércoles 25 de marzo. El viernes se informó de 141 personas detenidas, y la cifra volvió a incrementarse, con 148 detenidos, siete detenidos más el viernes 28.

En cuanto a las propuestas de sanción estas se elevaron según los datos facilitados el sábado y correspondientes al viernes 28 de marzo a 17.236

Los datos del sábado 29 ascienden a 155 detenidos y a 17.269 propuestas de sanción, lo que supone siete denidos más que el pasado viernes, incrementándose igualmente el numero de denuncias.

Desde el inicio del estado de alarma el cómputo es de 1.849 detenciones realizadas hasta el pasado viernes por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de haber propuesto para sanción 216.326 conductas que infringen la orden de confinamiento, lo que significa que mantienen una línea descendente.

A principios de semana, las propuestas de sanción superaban las 21.340, y el miércoles, día con mayor número de detenidos, se impusieron 20.462. Pero este número se redujo significativamente en los datos sobre el viernes (16.758), y del sábado (17.269).


Imprimir   Correo electrónico