hospimedica2

El Gobierno suspende actividades no esenciales

presidente moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para anunciar que, a partir del lunes, ningún trabajador de sectores no esenciales tendrá permitido acudir a su puesto de trabajo. La obligación se extenderá al menos durante dos semanas, entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, y se aprobará este domingo en un consejo de ministros extraordinario.

Según borradores filtrados en las últimas horas, la posibilidad de acudir a puestos de trabajo se circunscribirá únicamente a los sectores sanitarios, de alimentación y de producción farmacéutica, textil o química. Durante este período, según ha anunciado Sánchez, los trabajadores seguirán recibiendo obligatoriamente su salario, aunque tendrán que recuperar posteriormente las horas no trabajadas «de forma paulatina y espaciada en el tiempo».

La decisión, que muchas comunidades autónomas reclamaban al Ejecutivo desde hace días, supone en esencia la paralización total de la actividad económica en todo el país. El presidente del Gobierno, sin embargo, ha vendido la medida como una extensión de la festividad de Semana Santa, cada vez más cercana.

Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de igualar la movilidad que se está registrando de lunes a viernes con la de los fines de semana. «Estoy convencido de que las medidas están suponiendo una reducción de la movilidad sobresaliente. Gracias a las medidas ya implementadas estamos en la dirección adecuada», ha dicho Sánchez.


Imprimir   Correo electrónico