hospimedica2

Fallece el teniente coronel Jefe del GAR, Jesús Gayoso, por coronavirus

gayoso gar

Jeús Gayoso estaba desde el martes de la semana pasada ingresado en la UCI del hospital San Pedro

El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, ha fallecido este viernes a los 48 años de edad víctima del Covid-19, motivo por el que llevaba varios días hospitalizado. Se trata de la cuarta muerte ligada a la pandemia de coronavirus entre miembros de este cuerpo policial.

El GAR ha intervenido en varias misiones relacionadas con la crisis del coronavirus, incluyendo la más llamativa y además una de las primeras, en el casco antiguo de Haro. Fuentes de la Guardia Civil señalaron cuando trascendió su ingreso en la UCI que el jefe del GAR no estuvo físicamente en esta localidad durante aquel despliegue.

Desde el primer momento, Gayoso había recibido el apoyo de sus hombres, y por las redes sociales circulaba un mensaje de ánimo con un emotivo audio: «Gracias por ser un león ejemplar en la familia GAR».

Jesús Gayoso, que se incorporó a la Guardia Civil en 1996, tuvo varios destinos ligados al País Vasco y Navarra, hasta que en 2008 entró en la Dirección General de la Benemérita, en Madrid. Seis años más tarde se incorporó a los GAR, con los que dirigió las últimas misiones contra ETA, pero también el despliegue de sus hombres en misiones fuera de España.

Según datos del Ministerio del Interior de este jueves, 239 guardias civiles están contagiados por Covid-19 del total de 792 agentes del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo policías autonómicas y locales. 248 son policías nacionales y 243 miembros de policías locales, aunque sindicatos policiales y asociaciones profesionales aseguran que el número de agentes afectados por COVID-19 podría alcanzar los 9.000, entre ingresados, infectados y confinados a espera del test, por haber estado en contacto con compañeros positivos


Imprimir   Correo electrónico