hospimedica2

España pide ayuda a la OTAN para obtener mascarillas sanitarias, respiradores y tests rápidos

presidente congreso

España ha pedido ayuda a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que pertenece desde 1981, para obtener mascarillas sanitarias –el objeto hoy más buscado en el mundo–, respiradores y tests rápidos, según confirmó ayer el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Miguel Villarroya.

La OTAN no dispone de grandes depósitos de ese material, pero el pacto militar le faculta a recabarlo de otros estados miembros.

Sintiéndose desasistida por la Unión Europea, como Italia que ha pedido ayuda a Rusia y a China, España, que igualmente está en tratos directos con China, ha optado también por pedir ayuda a la OTAN.

No sabemos cómo será el mundo en los próximos años, pero sí la Unión Europea desfallece, en los gestos de estos días están escritas las luchas que se pueden desatar por la configuración de nuevas zonas de influencia en Europa, especialmente en el Mediterráneo.

El mercado internacional de material médico está controlado por pocas empresas y se ha convertido en un lugar peligroso para gobernantes en apuros. Hay codazos, los intermediarios exigen cobrar en cash y existe riesgo de estafa.


Imprimir   Correo electrónico