hospimedica2

El rey visita el hospital de campaña instalado en Ifema (Madrid)

imagen.aspx

Felipe VI comprueba desde primera línea de la lucha contra el virus cómo se están desarrollando los esfuerzos por atender sanitariamente a los enfermos.

Felipe VI se ha desplazado este jueves al hospital instalado en el recinto ferial de Ifema de Madrid para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los enfermos por el coronavirus que están atendidos en este centro desde el pasado domingo, han informado fuentes de Casa Real.

Felipe VI ha mantenido permanente contacto con el presidente del Gobierno desde que comenzó la epidemia y, además de presidir un gabinete de crisis en Zarzuela ha celebrado reuniones con la ministra de Defensa Margarita Robles y el de Transporte José Luis Ábalos.

La visita se ha desarrolla de forma discreta y no se ha anunciado previamente ante las especiales circunstancias que rodean a la crisis del coronavirus. El rey está acompañado por la ministra de Defensa Margarita Robles, el ministro de Interior, Grande-Marlaska, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y diversas autoridades sanitarias.

Los primeros pacientes ingresados en Ifema llegaron el pasado domingo. Este hospital de campaña ha sido habilitado para atender a los pacientes con COVID-19 y con el propósito de descongestionar los centros hospitalarios de la capital.

En varios pabellones del recinto ferial se han habilitado 1.396 camas, que serán 1.300 convencionales y 96 puestos UCI.

En la tarde de ayer el Rey ha mantenido una videoconferencia con 3 de los máximos responsables de Mercamadrid, plataforma de comercialización, transformación, distribución y logística de alimentos de referencia mundial: David Chica, director general; Teresa Montero, directora de Estrategia; y Gonzalo Reguera, director de Infraestructura e Innovación.

Desde Mercamadrid, pieza clave en la cadena alimentaria de España se garantiza el suministro a 12 millones de consumidores, en un radio de influencia de 500 kms. Y es también en sí mismo un gran centro de trabajo en el que operan más de 800 empresas que mantienen 9.000 empleos directos, trabajadores procedentes de 30 distintas nacionalidades.


Imprimir   Correo electrónico