hospimedica2

Guardia Civil de Vizcaya "intensifica" sus acciones en el puerto y aeropuerto de Bilbao

Vehiculos Guardia Civil San Sebastian

Agentes de la Guardia Civil de Vizcaya están "intensificando" su labor dentro de los controles habituales que llevan a cabo en el aeropuerto y puerto de Bilbao con motivo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y la declaración del estado de alarma.

Según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, los agentes están informando a los viajeros que llegan del extranjero sobre las medidas adoptadas, entre las que se encuentra, la prohibición de salir a la calle salvo "causas justificadas".

Además de las restricciones del tráfico marítimo y aéreo desde terceros países fuera del ámbito del espacio Schengen, las labores de prevención y de información han sido "intensificadas", llevando a cabo un "riguroso control" con el fin de que la pandemia Covid-19 no continúe expandiéndose.

De este modo, el Ferry, que une la ciudad británica de Portsmouth con Bilbao, realizó el jueves 19 de marzo su último trayecto de pasajeros, por lo que se ha podido observar un "gran trasiego de personas de nacionalidad inglesa que regresan a su país". Por contra, la ruta de mercancías se mantiene abierta bajo unas medidas sanitarias excepcionales.

Además, este pasado domingo la Guardia Civil brindó su apoyo en el despliegue que las Fuerzas Armadas, en este caso el Ejercito de Tierra con base en Agoncillo (La Rioja), llevaron a cabo en el Aeropuerto de Bilbao con el fin de llevar cabo labores de desinfección sobre el mismo.


Imprimir   Correo electrónico