hospimedica2

La Guardia Real se incorpora a la operación militar que ya trabaja en residencias y patrulla con la Guardia Civil

el ejercito de tierra viene realizando labores de desinfeccion por el covid 19 en diferentes municipios

La Guardia Real, el cuerpo militar al servicio del rey, se ha incorporado este lunes a la 'Operación Balmis', el dispositivo del Ejército que se ha movilizado para la emergencia del coronavirus que desde hoy ha ampliados sus funciones desde tareas de desinfección de lugares públicos a la limpieza de residencias de mayores y transporte de pacientes y materiales.

Como también están empezando a hacer muchas empresas por todo el país, el Centro Militar de Farmacia de Colmenar Viejo (Madrid) se ha puesto a fabricar gel desinfectante y paracetamol y colabora con el Centro Nacional de Biotecnología en labores de laboratorio relacionadas con el Covid-19.

La Guardia Real está formada por militares de los ejércitos de tierra, mar y aire y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha indicado que su incorporación a la 'Operación Balmis' "pone de manifiesto que el rey es el primer soldado de España".

Con ella, ya hay 2.550 efectivos militares desplegados en 149 localidades que ya han empezado a desempeñar las nuevas funciones que les confirió este domingo el Gobierno, además de continuar tareas de desinfección en terminales de transportes, que este lunes llega también a las estaciones de trenes de San Sebastián, Vitoria y Bilbao así como a los puertos de Málaga y Castellón.

El Jemad ha informado que los militare ya se encuentan desinfectando 74 residencias de mayores y trasladando "pacientes moderados" entre hospitales madrileños y hoteles medicalizados en la capital.

El Ejército también se ha encargado del transporte aéreo de equipos de intervención de UVI a Canarias y ha trasladado a Melilla un relevo de controladores para la torre de control del aeropuerto de la ciudad autónoma. Los militares también continúan apoyando el transporte en el banco de alimentos de Madrid y en el montaje de un centro de acogida para personas sin techo.

El general Villarroya ha señado también que militares y guardias civiles han empezado ya a hacer "patrullas mixtas de seguridad".


Imprimir   Correo electrónico