hospimedica2

Militares de la base aérea de Alcantarilla (Murcia) fabrican mascarillas con máquinas con las que arreglan paracaídas

militares fabrican mascarillas

Militares de la base aérea de Alcantarilla (Murcia) fabrican desde este sábado medio millar de mascarillas al día en la sala de plegados de la Escuela Militar de Paracaidismo para proteger a sanitarios del virus, según ha apuntado el Ejército del Aire en su cuenta oficial de Twitter.

Son muchas las empresas que estos días han anunciado que se están volcando en la fabricación de mascarillas para el personal sanitario que atiende a los pacientes afectados por el coronavirus y para la población que las necesite. Una tarea en la que también está presentes las Fuerzas Armadas y, en este caso, el Ejército del Aire.

En concreto, según ha informado la Fuerza Aérea española, el personal de la sala de plegados de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de la base de Alcantarilla (Murcia) ha comenzado a fabricar sin descanso este elemento de protección. Al día elaboran unas 500. Empezaron ayer y, tal y como señalan: “La Base de Alcantarilla se reinventa y sus costureros dejan de coser paracaídas para confeccionar mascarillas para nuestros sanitarios, que tanto las necesitan”.

Los propios soldados han colgado imágenes en sus cuentas de sus compañeros en la citada sala cortando con tijeras telas de color blanco y con máquinas Singer cosiendo con precisión los plegados para una vez terminada toda la tarea distribuir las mascarillas por los centros sanitarios que las requieran.

En un improvisado taller en la sala de plegado de paracaídas, los costureros y plegadores de los “paracas” del Ejército del Aire trabajan sin descanso para producir un bien cada vez más escaso y que necesitan sobre todo en los hospitales para atender a los pacientes. De hecho, son ya varios los envíos de mascarillas que han llegado a España de otros países, como China, para contribuir a frenar el contagio del coronavirus.

A mano, cortando los materiales y cosiéndolos con siete máquinas antiguas, unos 25 uniformados de la base (divididos en dos turnos) prácticamente no descansan desde que empezaron a las 13:00 horas de ayer, cuando recibieron el material desde el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. En este acuartelamiento de Alcantarilla están desplegadas, entre otras, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), la unidad de élite del Ejército del Aire.


Imprimir   Correo electrónico