hospimedica2

Defensa «perdió» un millón de mascarillas porque la empresa productora china temió que las autoridades españolas las requisaran

macarillas

Finalmente fueron vendidas a Alemania; este hecho ha obligado al Gobierno a ofrecer garantías para las importaciones

Fuentes militares consultadas por ABC informaron de que este viernes se dio la orden para que el material contratado por el Ministerio de Defensa procedente del extranjero no sea requisado en las aduanas de los puertos.

Esta medida es producto de una «crisis» con la que ha tenido que lidiar el Ministerio, pues durante esta semana se hizo un pedido a una empresa china de un millón de mascarillas, y el proveedor «prefirió rechazarlo y enviarlo a Alemania» por la orden del Gobierno de requisar material sanitario como mascarillas.

«Países como Alemania o Francia están pagando», explicó la fuente militar. De este modo, a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se está uniendo en España una crisis de desabastecimiento de este tipo de material básico para la protección de personal sanitario, militares, etc...

Por ejemplo, el jueves agentes de la Policía Nacional requisaron solo en Fuenlabrada 19.600 mascarillas, 12.880 botellas de soluciones hidroalcohólicas, 1.280 gafas protectoras, 498.000 guates de nitrilo, 468 botellas de alcohol y 150 batas desechables.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico