hospimedica2

El Gobierno aumenta el papel del Ejército, que patrullarán junto a guardias civiles y policías

ume desinfectando

Los militares incrementarán su labor de control de infraestructuras críticas y apoyo logístico

Las Fuerzas Armadas ampliarán en los próximos días su participación en la lucha contra el coronavirus y pondrán en marcha nuevas labores de seguridad, transporte y protección de infraestructuras críticas. Pero además, militares comenzarán a realizar patrullas conjuntas con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha adelantado algunas de estas funciones que aumentan el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19 en la que se ha denomiado 'Operación Balmis'.

El Ministerio de Defensa ha detallado que, entre las nuevas labores de las Fuerzas Armadas, están previstas en los próximos días patrullas de mixtas con Policía Nacional y Guardia Civil tanto en zonas poblada como en zonas no poblada. Por ejemplo, en zonas turísticas en fronteras o en lugares de tránsito o posible aglomeración de personas.

Los militares también incrementarán su labor de control de infraestructuras críticas y apoyo logístico para la distribución del material sanitario, incrementando las labores de transporte de personas y de materiales que pudieran ser necesarios.

El Ministerio de Defensa subraya además que dentro de las labores humanitarias que están realizando las Fuerzas Armadas, están colaborando en la instalación de espacios de atención para personas vulnerables en Ifema (Madrid) y en la Fira en Barcelona, también se ha incrementado la línea de actuación en las residencias de mayores. Durante este fin de semana se han desinfectado un total de 30 residencias de la tercera edad solo en la Comunidad de Madrid.


Imprimir   Correo electrónico