hospimedica2

La Comunidad de Madrid crea un Centro logístico regional para donaciones de material de protección relacionadas con el COVID-19

centro logistico

El material estaría destinado a reforzar la protección de los agentes de Policía Local; Policía Nacional; Guardia Civil; los voluntarios de las 98 agrupaciones de Protección Civil; el Samur-PC; los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid; trabajadores de Metro y la EMT; el Selur y los Agentes de Movilidad; Funerarias y Canal de Isabel II.

La Comunidad de Madrid ha creado un centro logístico para recibir y distribuir las entregas y donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) provenientes de empresas y particulares. El nuevo espacio logístico se ubica en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), situado en el km 13,6 de la carretera de Colmenar.

El centro logístico ha empezado a gestionar las donaciones y demandas que se reciben en el teléfono 91 708 94 68 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto también a disposición de los ciudadanos el 010 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para gestionar este tipo de donaciones.

La coordinación de esta infraestructura se realiza desde la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, en contacto directo con la autoridad sanitaria y de la Delegación del Gobierno. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y las agrupaciones de Protección Civil están colaborando activamente en la recogida y organización de estas donaciones, atendiendo en todo momento las necesidades de los servicios de emergencias y hospitalarios.

La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde sea requerido el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto. El material que se reciba se repartirá entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias desplegados en la región, toda vez estén cubiertas las necesidades de los equipos sanitarios.

De este modo, se refuerza la protección de los agentes de la Policía Local; Policía Nacional; Guardia Civil; los más de 2.500 voluntarios que integran las 98 agrupaciones de Protección Civil; el Samur-PC; los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del  Ayuntamiento de Madrid; trabajadores de Metro y la EMT; el Selur y los Agentes de Movilidad; Funerarias y Canal de Isabel II.


Imprimir   Correo electrónico