hospimedica2

La Guardia Civil de Melilla traslada en helicóptero las pruebas médicas realizadas a ciudadanos por el COVID-19 a pesar del mal tiempo

heli melilla

El mal tiempo obliga que el envío de las pruebas médicas realizadas a ciudadanos  por el COVID-19 lo realice la Guardia Civil de forma urgente. El servicio se realizó este viernes sobre las 14:00 horas, por disposición de la Delegada del Gobierno, en el helicóptero de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

Este servicio que habitualmente se hace en una aeronave medicalizada preparada para esta labor sanitaria pero las condiciones meteorológicas adversas reinantes impidieron que fuese así. Esta actuación, que es importante realizarla para conocer si los ciudadanos son portadores del virus, requería su traslado de forma aérea, y por la meteorología adversa de fuerte temporal de levante y visibilidad recibida ha tenido que realizarse con el helicóptero de la Guardia Civil.

En la imágenes se puede ver cómo se realiza el protocolo de seguridad para el envío de las muestras al hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra el Centro de Microbiótica que está realizando la recepción y el análisis de las pruebas.


Imprimir   Correo electrónico