hospimedica2

El Rey ha agradecido a Amancio Ortega y a Huawei las donaciones de mascarillas

rey mascarillas inditex

Su Majestad el Rey se ha puesto en contacto este sábado con el empresario Amancio Ortega para agradecerle en nombre de todos los españoles la donación de material sanitario destinado a combatir la propagación de la epidemia de coronavirus. En concreto, el fundador de Inditex ha donado 300.000 mascarillas, que ya se se encuentran en España enviados desde China.

Don Felipe también ha transmitido su agradecimiento al presidente de Huawei para España y Portugal, Toni Jin Yong, por la donación que ha realizado el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, de un millón de mascarillas. Este material sanitario estaba a disposición de los empleados y familiares y de Huawei en China, pero al remitir la epidemia en ese país, han considerado que serían más útiles en España.

Estos envíos se suman al medio millón de mascarillas donadas por las fundaciones Jack Ma y Alibaba gracias al apoyo del Rey y que llegaron el pasado miércoles a Zaragoza.

El Rey está siguiendo desde el Palacio de La Zarzuela la evolución de la epidemia de coronavirus, y este sábado ha mantenido contactos con la presidenta del Congreso, Meritxel Batet; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Miguel Villaroya, y los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos: general Francisco Javier Varela (Tierra), almirante general Teodoro López Calderón (Armada) y general Javier Salto Martínez-Avial (Aire).


Imprimir   Correo electrónico