hospimedica2

Las gestiones del Rey imprescindibles para el envío desde China de medio millón de mascarillas y distinto material médico

imagen2 rey don felipe

Don Felipe dio las gracias ayer viernes a Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba, por el envío del material sanitario a España

España ha recibido medio millón de mascarillas procedentes de China, a pesar del desabastecimiento mundial de material sanitario, gracias a una gestión del Rey, según anunciaron ayer las Fundaciones Jack Ma y Alibaba, que han donado material sanitario a nuestro país para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

La donación se ha realizado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, que lleva días buscando dónde comprar material sanitario ante la situación de desabastecimiento que ha provocado el coronavirus en los mercados internacionales.

Además de las mascarillas, en los próximos días llegarán a España kits para realizar pruebas de coronavirus, donados también gracias a la gestión de Don Felipe.

El Rey llamó en la mañana de este viernes a Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba, para agradecerle la donación de las mascarillas y el resto del material. Además, las dos fundaciones hicieron público un comunicado en el que explicaron que la donación del material sanitario fue posible "gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y a la estrecha colaboración con el Ministerio español de Sanidad, Consumo y Bienestar, cuya acción fue crucial para obtener una rápida respuesta y la entrega del material sanitario donado”.

En el comunicado, las Fundaciones Jack Ma y Alibaba añaden que el primer envío con las 500.000 mascarillas llegó a Zaragoza el pasado miércoles en un avión procedente del aeropuerto Hangzhou de China, y que se espera que el resto del material sanitario llegue a España en los próximos días.

La donación forma parte de las iniciativas puestas en marcha por estas dos fundaciones para intentar ayudar a las zonas más afectadas del mundo por el coronavirus.


Imprimir   Correo electrónico