hospimedica2

El teniente coronel, Jefe del GAR, ingresado por coronavirus

haro guardia civil

El teniente coronel jefe del GAR, Grupo Acción Rápida de la Guardia Civil, Jesús Gayoso Rey, se encuentra ingresado en un centro hospitalario a causa del Covid-19

El GAR fue el grupo que acudió a Haro, La Rioja, para comunicar a los vecinos que debían guardar cuarentena ante el riesgo de contagio.

“En la mañana de este viernes, el teniente coronel se encuentra estable. La fiebre le ha bajado. Tuvo complicaciones al principio, cuando fue ingresado, algo normal. Ingresó el martes, llevaba tiempo comentando que se encontraba mal”, señalan fuentes oficiales del GAR. Haro, fue una de las primeras localidades en vivir la crisis del coronavirus.

El GAR se desplazó a la localidad riojana, una de las primeras poblaciones de España en vivir la crisis del coronavirus, para comunicar a un grupo de vecinos que acudió a un funeral en Vitoria que debían ponerse en cuarentena.

Los agentes -según el instituto armado-, equipados con trajes NRBQ, notificaron uno a uno a estas personas que debían quedarse en sus casas. "Lo de Haro no tiene na da que ver con que se encuentre mal. Se encontraba mal días antes de que se hicieran las labores", aseguran las fuentes consultadas.

Hasta esta mañana, su pronóstico era de muy grave, aunque hoy le ha empezado a remitir la fiebre. Su unidad le ha dedicado unas emotivas palabras que han grabado para que pudiera oirlas en la UVI, donde se encuentra.


Imprimir   Correo electrónico