hospimedica2

La Guardia Civil de Huesca colabora con una iniciativa particular para fabricar pantallas de protección ocular con impresoras 3D

gaurdia civil huesca

Una empresa de Huesca ha donado unos 1200 kilos de filamento de polímero para la fabricación de las carcasas de sujeción para las pantallas en impresoras de 3D. La impresión en 3D se va a llevar a cabo por los participantes que forman parte de esta iniciativa. Otra empresa de Huesca ha donado 100 láminas de acetato tamaño A3, que se convierten en 200 pantallas para completar las carcasas. Dentro de esta misma iniciativa solidaria hay un grupo de empresas especializadas que se encuentran trabajando en el diseño en 3D de válvulas sanitarias.

20 de marzo de 2020. La Guardia Civil recibió la mañana de ayer de una empresa de Huesca, la entrega de unos 1200 kilos de filamento de polímero, material necesario para realizar la carcasa de las máscaras que se utilizan por los sanitarios para cubrirse los ojos.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a un grupo de particulares y la inquietud de un aficionado a la impresión en 3D, los cuales han decidido unificar esfuerzos para imprimir en sus domicilios carcasas para las máscaras.

La Guardia Civil de Huesca se encargó de la recogida del material y su posterior distribución a participantes en esta iniciativa solidaria que ponen su talento y capacidad de emprendimiento individual para satisfacer necesidades sociales.  

El producto final fabricado será puesto a disposición de los servicios competentes de la Dirección General de Salud. 


Imprimir   Correo electrónico