hospimedica2

La UME se ha desplegado en el Prat y en el Puerto de Barcelona

ume en barcelona

Un total de 85 militares de la UME se han desplegado en el Prat y en el Puerto de Barcelona. El Ejército ha desplazado también 28 vehículos ligeros, autobombas, camiones de carga y vehículos de transmisiones.

 El Ejército llegó a última hora de la tarde de ayer a Barcelona, donde ha desplegado a un total de 85 militares de la Unidad militar de Emergencias (UME), que se han distribuido entre el Aeropuerto del Prat y el Puerto de Barcelona, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los militares, pertenecientes todos ellos al Batallón de Intervención de Emergencias IV, de la UME, con base en Zaragoza, procedió de inmediato a realizar tareas de desinfección del aeropuerto del Prat, donde fueron bien recibidos, incluso con algún aplauso por parte de las personas, que se encontraban en esos momentos en el Prat.

Los militares llegaron con 28 vehículos ligeros, autobombas, camiones de carga y vehículos de transmisiones, que necesitan para realizar las tareas que tienen encomendadas por las autoridades responsables d la lucha contra el coronavirus.

Aunque se desconoce hasta cuando permanecerán los militares en Cataluña, donde el Gobierno autonómico catalan ha asegurado que son innecesarios, muy probablemente podría replegarse de inmediato, una vez cumplida la misión encomendada.


Imprimir   Correo electrónico