hospimedica2

La Guardia Civil de Toledo cierra cuarteles al público para maximizar recursos contra el COVID-19, manteniendo tan sólo 12 abiertos

GUARDIA CIVIL VILLACAA AS

La Guardia Civil ha decidido reorganizarse en pleno Estado de Alarma nacional y ha cerrado al público los puestos de poblaciones más pequeñas y mantendrá abiertos las 24 horas 12 en toda la provincia en las siguientes localidades, cuatro de ellos en la comarca de la Sagra: Talavera, Villaluenga de la Sagra, Illescas, Seseña, Valmojado, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden, Torrijos, Villacañas, Mora y la ciudad de Toledo.

Los ayuntamientos de la Sierra de San Vicente publicaron ayer, por ejemplo, que el acuartelamiento de la Guarcia Civil en Hinojosa de San Vicente permanecerá cerrado y remitía al de Talavera. Asimismo, informaban que si el hecho no reviste urgencia y no es estrictamente necesaria la interposición de la denuncia, se recomienda a los vecinos que no se desplacen a Talavera. En este sentido, aconsejan esperar al restablecimiento del horario normal de la apertura de la unidad.

El Ayuntamiento de La Guardia anunciaba también el cierre del acuartelamiento durante el Estado de Alarma e informaba a los vecinos de la disposición de los de Ocaña, Villacañas y Quintanar de la Orden. Todos los ciudadanos pueden recurrir también al número de teléfono 062.

La Guardia Civil detalló a este diario que esta decisión se debe al interés por «maximizar» los recursos humanos y destinar a estos agentes al patrullaje por la provincia. De esta manera, se evita también que estén expuestos al contacto con el público.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asumen estos días un papel fundamental para el cumplimiento de las medidas de restricción ordenadas por el Gobierno de España.


Imprimir   Correo electrónico